Regulador de tensión por inducción

Regulador de tensión por inducción

El regulador de tensión de corriente alterna es uno de los productos de Pandeng con más distribución en el mercado chino. A lo largo de los últimos 20 años nuestra compañía ha desarrollado este producto con el fin de mejorar sus prestaciones. Durante estos años hemos sustituido el funcionamiento mecánico a través de escobillas de carbón por un sistema moderno de compensación sin contactos. La tecnología avanzada con la que está diseñado el regulador de tensión por inducción nos ha valido el reconocimiento de la industria como uno de los principales proveedores de dispositivos de seguridad electrónica.

Actualmente, el modelo más común en el mercado de reguladores de tensión por inducción es el regulador electrónico trifásico. Este modelo funciona a través un principio de transmisión mecánica por el contacto entre escobillas de carbón, lo que produce una capacidad de respuesta lenta del dispositivo, así como una baja fiabilidad y una vida útil sensiblemente más corta que otros sistemas. Es por ello que este tipo de reguladores han sido sustituidos progresivamente por los estabilizadores de voltaje de compensación sin contactos. Aunque estos dispositivos sin contactos mejoran significativamente los reguladores mecánicos, adolecen de una baja precisión en la estabilización (alrededor del 3%) y es necesario llevar a cabo una instalación con una amplio número de compensadores.

El regulador de tensión por inducción, modelo SGW5C, producido por Pandeng es una solución eficiente frente a las desventajas de los anteriores dispositivos. Este regulador de tensión está fabricado según los estándares técnicos nacionales (norma YD/T 1325-2004), se puede instalar fácilmente y no necesita un mantenimiento constante. El funcionamiento de este regulador de tensión se realiza sin contactos, por lo que no hay elementos mecánicos ni piezas de desgaste. Además, este dispositivo puede sobrecargarse momentáneamente sin producir fallos en el sistema de suministro por lo que su tasa de fallos es muy reducida.

Este regulador de tensión funciona a través del principio electromagnético de la inducción y tiene un sistema de estabilización de voltaje sin escalas. El dispositivo asegura una tensión de salida estable y sin distorsiones de onda. Por último, el regulador de tensión por inducción impide que se produzcan picos de tensión durante el cambio de toma de corriente.

Esquema de funcionamiento

Componentes
El regulador de tensión por inducción SGW5C está compuesto de un regulador de tensión de inducción, un circuito de control, un circuito de muestreo de salida, un circuito de control de salida, un circuito de control y un circuito de desvío.

Funcionamiento
Cuando la tensión de entrada o la carga eléctrica fluctúan, el circuito de muestreo de salida compara los datos con la tensión nominal. El circuito de control envía entonces una señal al regulador de inducción para estabilizar la tensión. Durante todo el proceso el circuito de control supervisa el circuito de protección y el circuito de control de salida.

La pieza clave de este dispositivo de protección eléctrica es el regulador de tensión de inducción, el cual se encarga de regular la tensión inducida del devanado del estator según el desplazamiento relativo existente entre el estator y el rotor. Los componentes principales del regulador de tensión de inducción son el rotor (R) y el estator (S) (tal y como aparecen en la imagen más abajo). El devanado del rotor, conectado paralelamente al sistema de alimentación, es el devanado principal. Por su parte, el devanado del estator conectado en serie con el sistema de alimentación, es el devanado secundario. Cuando una tensión E1 se introduce entre los puntos 3 y 4 (devanado del rotor), la tensión E2 entre los puntos 1 y 2 (devanado del estator), se determina según un ángulo Θ entre el devanado del rotor y el devanado del estator.

Características de diseño
1. Regulación sin escalas ni contactos
El modelo SGW5C ofrece una regulación lineal de la tensión de salida. El proceso reduce la generación de ruido, así como la posibilidad de chispas o sobretensiones. Este tipo de problemas eran muy habituales con los modelos de funcionamiento mecánico, ya que el contacto entre las escobillas de carbón podía producir este tipo de interferencias. Además, los reguladores mecánicos no podían absorber picos fortuitos de tensión, una característica especialmente destacada del regulador de tensión por inducción.

2. Vida útil
La ausencia de elementos de contacto en el regulador de tensión por inducción permite extender de forma significativa su vida útil. El armario en el que se instala el dispositivo está fabricado con acero al silicio y es capacidad de resistir cargas eléctricas no lineales. Estas características extienden la vida útil del dispositivo a más de 15 años.

3. Alta capacidad de sobrecarga
El regulador de tensión por inducción conduce la corriente eléctrica a través de inductores y sin elementos de contacto. Gracias a este sistema el dispositivo tiene una gran capacidad de sobrecarga, a diferencia de los reguladores basados en módulos semiconductores o escobillas de carbón.

4. Mantenimiento sencillo
A diferencia de los reguladores de tensión con piezas de repuesto, el regulador de potencia por inducción no necesita un mantenimiento constante más allá de la limpieza externa. El interior de este producto está organizado por módulos y todos los componentes están estandarizados, lo que facilita en gran medida su mantenimiento.

5. Dimensiones reducidas
El diseño del regulador de tensión se ha realizado con el objetivo de facilitar su instalación y manejo, así, el modelo SGW5C tiene un tamaño reducido y una estructura ligera.

6. Resistencia a condiciones extremas
La calidad de los componentes con los que este producto ha sido fabricado aumenta significativamente su resistencia a condiciones extremas, tales como altas temperaturas, humedad, impactos o suciedad. En estas condiciones la vida útil del regulador de tensión no se ve afectada. Esta característica contrasta con los reguladores de tensión mecánicos, los cuales son especialmente sensibles a los impactos producidos durante el transporte. De igual forma, este tipo de sistemas produce fácilmente cortocircuitos, especialmente en entornos con vapor, humo o aceite.

7. Alta protección a las sobretensiones
Los picos de tensión instantáneos se producen cuando los equipos de alto consumo eléctrico se encienden o se apagan. El regulador de tensión por inducción ofrece una protección efectiva ante estas sobretensiones y asegura un funcionamiento estable.

8. Amplio rango de tensión de entrada
Este dispositivo de seguridad electrónica está diseñado para admitir un rango muy amplio de voltaje de entrada, incluso si éste es inestable. Asimismo, los componentes del regulador de tensión resisten de forma efectiva los picos de tensión y de la corriente de entrada.

9. Selección de materiales
Los materiales de los que se compone nuestro regulador de tensión están cuidadosamente seleccionados para asegurar un funcionamiento estable del dispositivo. Para la fabricación del producto se han utilizado láminas de acero al silicio con alta conductividad magnética. Las láminas se han perforado y recocido para mantener sus propiedades intactas. Además, este material está revestido con un aislante de clase F, cable de cobre anaeróbico esmaltado. Este tipo de aislante reduce al mínimo la pérdida de cobre.

Aplicaciones del producto
Tal y como se ha dicho, el regulador de tensión por inducción se caracteriza por ser un producto de fácil instalación y ofrece un rendimiento eficiente para el suministro estable de energía. Este producto se presenta además como una protección eficaz frente a los picos de tensión habituales en los entornos industriales. Por todo ello, nuestro producto está recomendado para su instalación en industrias de fabricación de grandes equipos electromecánicos, máquinas de procesamiento de metales, líneas de producción, máquinas de para la ingeniería civil, equipos médicos, maquinaria textil, grandes instalaciones de aire acondicionado, equipamiento de emisión de señales de radio y televisión. De igual forma, nuestros productos ofrecen una funcionalidad destacada en los sistemas de iluminación en la industria, agricultura, tráfico por carretera, instalaciones militares, instalaciones ferroviarias, centros de investigación científica, etc. Del mismo modo, nuestro regulador de tensión por inducción está recomendado para instalaciones con operaciones frecuentes de encendido, ya que mantiene hasta ocho veces la corriente de entrada.

Nuestro producto es una accesorio imprescindible para las siguientes máquinas industriales: punzonadoras CNC, máquinas plegadoras CNC, máquinas de grabado y moldeo CNC, máquinas de corte por láser, máquinas mandrinadoras PCB, centros de mecanizado CNC, máquinas SMT panasert, máquinas grabadoras de circuitos, impresoras UV, impresoras láser, impresoras a color de precisión, máquinas cortadoras de cable de precisión, máquinas de electroerosión, equipamiento médico y equipamiento para la industria química.

Servicio a medida
Por favor, en el momento de hacer un pedido especifique la siguiente información:
1. Tensión nominal de salida de acuerdo a la tensión de trabajo de las cargas.
2. Rango de tensión de entrada según las fluctuaciones de tensión.
3. Capacidad nominal según la capacidad instalada, factor de potencia y los atributos de las cargas. Por ejemplo, el factor de potencia de una carga inductiva es 0,75 sin considerar las interferencias del encendido. La capacidad instalada es el doble de la corriente de carga, especificada en cargas no lineales (por ejemplo: equipo de conversión de energía y fuentes de alimentación ininterrumpida UPS).
4. Otras especificaciones pueden ser modificadas según las necesidades de nuestros clientes.

Especificaciones técnicas
Tensión de entrada Para el regulador trifásico, 323~437V (rango de compensación ±15%), 304~456V (±20% compensation range), 266~494V (rango de compensación ±30%), también están disponibles los rangos de ±40% y ±50%
Frecuencia 50/60 Hz
Capacidad nominal Para el regulador trifásico, 20KVA~3000 KVA
Tensión de salida Para el regulador trifásico, 380V, ajuste continuo
Precisión de la regulación de voltaje ± 1~5%, adjustable, (por defecto: ±2 %)
Tiempo de respuesta ≤ 200 ms, variación de ±10% entre la tensión de entrada y la tensión nominal
Forma de la onda de salida Sin distorsiones ni interferencias armónicas
Eficiencia ≥ 97%
Aumento de temperatura Devanado del transformador < 105oC
Ruido ≤ 50 dB
Tipo de aislamiento del devanado F
Capacidad de aislamiento Capacidad de aislamiento de la toma de tierra de entrada y salida ≥ 2MΩ
Resistencia al aislamiento Tensión de corriente alterna de 2000V/1min en la toma de tierra de entrada y salida, sin descargas ni chispazos
Principales funciones
Sistema de encendido Manual o automático
Protección frente a cortocircuitos Cuando el regulador de tensión sufre un cortocircuito en la toma de salida el circuito de seguridad corta automáticamente la corriente.
Protección contra altas y bajas tensiones El regulador de tensión corta la corriente y emite una alarma cuando la tensión de salida es un 10% menor o mayor que la tensión nominal.
Desvío manual El regulador de tensión permite realizar la operación de desvío de forma manual.
Función de alarma El dispositivo emite una alarma visual y sonora en caso de que exista peligro en el suministro eléctrico, esta alarma puede ser silenciada manualmente.
Protección frente a sobretensiones El estabilizador de tensión está equipado con un protector frente a picos de tensión de 40kA, aunque tenemos disponible dispositivos con mayor capacidad de protección.
Monitorización a distancia (opcional) Es posible instalar un sistema de control a distancia para el regulador de tensión electrónico.

Modelos
A continuación se especifican las características y modelos del regulador de tensión por inducción de la línea SGW5C

Especificaciones del modelo SGW5C
Modelo Capacidad nominal (KVA) Corriente nominal (A) Rango de tensión de entrada permitido (V) Tensión de salida(V) Dimensiones
(Altura*ancho*espesor mm)
Peso (Kg)
SGW5C-20 20 30 323~437
(rango de compensación ±15%)
304~456
(rango de compensación ±20%)
266~494
(rango de compensación ±30%)
380V ±1~5%, ajustable 800*400*480 70
SGW5C -30 30 45 80
SGW5C -40 40 60 90
SGW5C -50 50 75 870*480*560 130
SGW5C -70 70 105 150
SGW5C -100 100 152 950*560*620 200
SGW5C -120 120 182 220
SGW5C -150 150 228 1050*600*700 300
SGW5C -200 200 304 330
SGW5C -250 250 380 1500*700*800 480
SGW5C -300 300 456 530
SGW5C -400 400 605 570
SGW5C -500 500 760 2000*1000*900 1060
SGW5C -600 600 912 1170
SGW5C -800 800 1216 1280
SGW5C -1000 1000 1520 2200*1400*1000 1570
SGW5C -1250 1250 1900 1810
SGW5C -1500 1500 2280 2010
SGW5C -1750 1750 2660 2340
SGW5C -2000 2000 3040 2200*1600*1500 3400
SGW5C -2500 2500 3800 3930
SGW5C -3000 3000 4560 4480

Nota: El tamaño en el cuadro se refiere al modelo con un rango de compensación de ±15%.

Instrucciones
1. El regulador de tensión por inducción SGW5C debe ser conectado a la toma de corriente cero.
2. Terminal S1: Cuando hay una fluctuación de tensión, si el sistema no está conectado a través de la función de desvío (short circuit, por defecto), el regulador corta automáticamente la corriente y emite una alarma sonora. Si el sistema está conectado a través de la función de desvío el regulador solo emitirá la alarma sonora.
Terminal S2 : Cuando el interruptor de presión por aire está encendido, si el sistema está conectado a través de la función de desvío (short circuit), el regulador se enciende automáticamente. En caso de que el sistema no esté conectado a través de la función de desvío (por defecto), el regulador deberá encenderse manualmente.
3. En caso de que el interruptor principal de presión por aire se conecte automáticamente, quiere decir que el sistema está sobrecargado o se ha producido un cortocircuito. El sistema podrá reiniciarse solo cuando se haya solucionado el fallo.
4. Si el regulador de potencia por inducción emite olores o humo, por favor, corte inmediatamente la corriente y solicite asistencia técnica especializada.
5. Cuando el regulador de tensión está en función de desvío las funciones de protección no estarán operativas. En ese caso, revise la tensión de entrada para evitar fallos en el suministro.
6. El interruptor de desvío manual (QN) no se debe utilizar con el dispositivo encendido.
7. El regulador deberá apagarse y el interruptor principal por aire desconectarse después de 24 horas de operación.
8. La instalación del regulador de potencia debe dejar al menos un metro de espacio en la parte trasera para mantenimiento.

Comentarios
Otros productos
  • Regulador de tensión monofásico electrónico El regulador de tensión monofásico electrónico, modelo DBW5B, se utiliza ampliamente en los sistemas de transmisión de electricidad. Este dispositivo de seguridad eléctrica mantiene una tensión constante de salida de 220 voltios ...
  • Transformador trifásico de aislamiento El transformador trifásico de aislamiento es un tipo de transformador de tipo seco en el que el bobinado primario y el secundario están en compartimentos estancos.