Regulador de tensión electrónico

Regulador de tensión electrónico

El regulador de tensión electrónico está disponible para el sistema trifásico y monofásico. Este dispositivo de protección eléctrica proporciona un voltaje estable de salida de 220 V (monofásico) o 380 V (trifásico) y tiene como finalidad la protección de los aparatos eléctricos de las fluctuaciones de la red.

Características
1. El regulador de voltaje electrónico tiene una estructura simple, sin motor ni elementos mecánicos, por lo que no necesita mantenimiento.

2. El circuito principal de este regulador consta de varios transformadores de compensación. El proceso de estabilización de tensión se lleva a cabo gracias a un interruptor sin contactos de tiristores. Este sistema elimina la necesidad de mantenimiento del dispositivo, así como las interferencias causadas por los chispazos de las escobillas de carbón. Por todo ello, el regulador de tensión electrónico tiene una vida útil muy larga y un notable tiempo medio entre fallos (MTBF) de 100.000 horas.

3. Este dispositivo tiene una eficiencia de más del 98%, no produce distorsiones de onda ni interferencias armónicas por lo que tiene un rendimiento muy bueno.

4. La tensión nominal del regulador de tensión monofásico electrónico se sitúa en el rango de 3 a 100 KVA, mientras que la del regulador trifásico está entre los 10 y los 2000 KVA. En ambos tipos de reguladores el tiempo de respuesta es de 100ms y el margen de precisión se sitúa en torno al ±3%. El rango de compensación habitual es de ±20%, pero nuestra empresa puede suministrar dispositivos con rangos que alcanzan hasta el ±50%.

Principio de funcionamiento

1. Circuito de desvío
2. Circuito de compensación
3. Circuito de control de salida
4. Muestra de entrada
5. Circuito regulador de voltaje
6. Circuito de muestreo de salida
7. Circuito de control
8. Circuito de protección

El regulador de tensión electrónico está compuesto por un circuito de compensación, un circuito regulador, un circuito de control, un circuito de muestreo de entrada, un circuito de muestreo de salida, un circuito de control de salida, un circuito de protección y un circuito de desvío.

Características del diseño
1. Dispositivo electrónico sin contactos, no tiene escobillas de carbón ni elementos mecánicos y no tiene riesgo de apagarse repentinamente

2. Protección frente a baja y alta tensión. Cuando el voltaje de salida excede el valor nominal en un ± 10% el regulador corta o desvía automáticamente la corriente y emite una alarma sonora y visual.

3. Respuesta rápida
4. Regulación de tensión sin ruido
5. Monitorización remota
La instalación de unidades de monitorización permite medir y controlar el dispositivo a distancia.

6. Protección contra sobretensiones

Principales funciones del regulador de tensión electrónico
Sistema de encendido Manual o automático
Protección contra altas y bajas tensiones El regulador de tensión electrónico corta la corriente y emite una alarma cuando la tensión de salida es un 10% menor o mayor que la tensión nominal.
Protección contra fallos En caso de que se produzca un fallo en el dispositivo el regulador se corta automáticamente la tensión y emite una alarma.
Protección frente a pérdida y secuencia de fase El regulador de voltaje electrónico corta la corriente automáticamente en caso de que detecte en la tensión de salida trifásica una pérdida de fase o una secuencia errónea.
Protección frente a cortocircuitos Cuando el regulador de tensión sufre un cortocircuito en la toma de salida el circuito de seguridad corta automáticamente la corriente.
Desvío manual El regulador de tensión permite realizar la operación de desvío de forma manual.
Función de alarma El dispositivo emite una alarma visual y sonora en caso de que exista peligro en el suministro eléctrico, esta alarma puede ser silenciada manualmente.
Protección frente a sobretensiones El estabilizador de tensión está equipado con um protector frente a picos de tensión de 40kA, aunque tenemos disponible dispositivos con mayor capacidad de protección.
Monitorización a distancia (opcional) Es posible instalar un sistema de control a distancia para el regulador de tensión electrónico.
Filtro de la fuente de alimentación (opcional) La serie PD de filtros de fuente de alimentación puede ser instalada en el circuito principal del regulador de tensión.
Servicio a medida
El regulador de tensión electrónico puede instalarse con un transformador trifásico de aislamiento, un sistema de encendido automático y diferentes funciones a medida según las necesidades de nuestros clientes.
Especificaciones de rendimiento
Frecuencia 50/60Hz
Ruido < 50 dB
Capacidad de sobrecarga a corto plazo 1.5 veces
Temperatura - 15 ℃ / + 45 ℃
Humedad ≤ 90%
Resistencia al aislamiento Resistencia al aislamiento de salida y entrada ≥ 2MΩ
Aumento de temperatura Devanado del transformador < 80℃
Capacidad de aislamiento Voltaje de entrada y salida de AC 2000V/min

Avances técnicos
1. Regulación de tensión por compensación electrónica (Número de patente: ZL 01253876.0)
Este dispositivo no tiene elementos mecánicos ni escobillas de carbón, por lo que su tasa de fallos se reduce drásticamente y no necesita mantenimiento. El circuito de este sistema funciona sin contactos.

2. Ahorro en la capacidad de transformación del circuito principal (Número de patente: ZL 200720069517.1)

El circuito principal del regulador de tensión diseñado por Pandeng realiza de forma eficiente la operación de transformación, por lo que reduce sensiblemente el consumo de metales no ferrosos.

3. Dispositivo de alimentación ininterrumpida sin pérdida de fase (Número de patente ZL 2008 2 0151882.1)

La tecnología de control eléctrico con la que está diseñado este regulador de tensión permite que la alimentación de energía sea ininterrumpida. Este sistema permite que la alimentación de tensión trifásica se estabilice a través de una carga monofásica de compensación. Esta carga se activa en el caso de una pérdida de fase.

Nuestros reguladores de tensión están fabricados con materiales de la más alta calidad y todos ellos poseen un diseño muy cuidado. En el caso en que la tensión cruce el valor 0, las magnitudes y la polaridad de la compensación de tensión se modifican mediante la conexión y desconexión de varios tiristores. Este proceso se realiza a través de un orden específico y mediante circuitos integrados.

Nuestra compañía está especializada en la fabricación de equipos de seguridad eléctrica, entre los que destacan el regulador de voltaje automático, transformador de tipo seco, regulador de voltaje electrónico y el sistema de ahorro de energía en iluminación, entre otros.

Otros productos
  • Transformador monofásico tipo seco El transformador monofásico tipo seco seco es un dispositivo destacado por una baja emisión de residuos y bajo riesgo de incendios. Este transformador de una fase no necesita refrigerantes líquidos y ofrece una excelente fiabilidad en instalaciones industriales.
  • Transformador trifásico de aislamiento El transformador trifásico de aislamiento es un tipo de transformador de tipo seco en el que el bobinado primario y el secundario están en compartimentos estancos.