Fuente de alimentación regulada y ajustable

Fuente de alimentación regulada y ajustable SBW5T

La fuente de alimentación SBW5T es un producto desarrollado con la colaboración del centro de investigación China General Machinery Research Institute. Este centro de investigación, llamado antes Hefei General Machinery Research Institute, es una de las instituciones más prestigiosas del panorama académico nacional y está dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y supervisión de equipos de refrigeración.

En la actualidad, uno de los factores de éxito más importantes para la producción industrial es la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes. En este sentido, nuestra tecnología de regulación de voltaje es un dispositivo clave para racionalizar el consumo de energía en un centro de producción. De igual forma, nuestros reguladores proporcionan una información de vital importancia sobre el consumo y el desaprovechamiento de la energía en una instalación.

Casos de éxito
1. La empresa American TRANE, un reconocido proveedor de aparatos de aire acondicionado, instaló con éxito nuestra fuente de alimentación estabilizada regulable. Nuestro dispositivo se utiliza en el centro de pruebas de esta compañía con unos resultados especialmente positivos. A lo largo de seis años American TRANE ha visto cómo se racionalizaban sus procesos y se reducía el consumo eléctrico en sus instalaciones, con una tasa de fallos eléctricos sensiblemente menor a aquella conseguida mediante el uso de otros dispositivos.

2. La compañía especializada en la fabricación de electrodomésticos Gree Electric Appliance INC., una de las más importantes del mercado chino, utiliza nuestras fuentes de alimentación ajustables y reguladas. Nuestros productos cubren sus necesidades para los sistemas de pruebas de equipamiento de refrigeración y la compañía tiene una instalación de 3 centros de 2000 KVA, un centro de 1400 KVA y un centro de 1000 KVA.

Nuestros dispositivos de seguridad electrónica han sido desarrollados junto con el China General Machinery Research Institute, lo que los certifica como dispositivos de la más avanzada tecnología.

Configuración de circuitos y principio de funcionamiento
La fuente de alimentación regulada y ajustable está compuesta por un circuito de regulación de voltaje por compensación, un circuito de control, un circuito de muestreo y un circuito de control de salida. Los tres primeros componentes forman en conjunto el sistema de regulación de voltaje por autocompensación.


1. Tensión de entrada
2. Circuito de regulación de voltaje por compensación
3. Circuito de muestreo
4. Circuito de control
5. Circuito de control de salida
6. Tensión de salida

Fig. 1 Diagrama de funcionamiento

El sistema de regulación de tensión por compensación es el circuito principal de la fuente de alimentación regulada y ajustable de Pandeng. Este sistema está compuesto del transformador TB y del contacto del regulador de voltaje TT, que se compone a su vez de una dinamo y de un mecanismo de transformación. El principio de funcionamiento del sistema de autocompensación se muestra en la figura de abajo.

Fig. 2 Diagrama del principio de funcionamiento

Caida de impedancia del transformador sin compensación: Uout=Uin±△U
Uin---Tensión de entrada (fase)
Uout---Tensión de salida (fase)
△U---Compensación de tensión monofásica

Cuando aparecen variaciones en Uin o la carga provoca variaciones en Uout, el muestreo se lleva a cabo en la toma de salida. Este muestreo se compara con el valor nominal y el circuito de control envía una señal de salida al motor del contacto del regulador de tensión. En este punto las escobillas de carbón se mueven de forma pendular en la superficie del regulador. La tensión de compensación puede ser modificada mediante el ajuste del tipo de contacto del regulador de tensión en la toma de salida, lo que incrementa automáticamente la estabilidad del sistema.

Especificaciones técnicas de la fuente de alimentación regulada y ajustable
Tensión de entrada 1. 380V/220V, 50Hz/60Hz 2. 220V/127V, 50Hz/60Hz
Tensión de salida (fase) 1. Tensión de entrada 380V/220V: 220V±20%, (ajustable) 2. Tensión de entrada 220V/127V: 127V±20% (ajustable)
Precisión de la tensión de salida 1. Con tensión estabilizada: ≤±1.5% 2. Con regulación manual de voltaje:: ≤±1%
Capacidad nominal 80-4000KVA
Eficiencia ≥ 98%
Modo de regulación de la tensión de salida Regulación automática, manual y remota
Resistencia al aislamiento ≥2MΩ
Resistencia a la compression 2000V/min
Vida útil 15 años

Avances técnicos
1. Sistema de espiras múltiples en el devanado inductor
Por regla general el voltaje entre las espiras del transformador de regulación de voltaje no debe ser mayor de 1V. Sin embargo, es habitual que la longitud excesiva de las bobinas aumente la inductancia de fugas y cause una caída de tensión. Pandeng utiliza un sistema de múltiples espiras en el devanado inductor con el objetivo de solventar este problema. Al mismo tiempo, este sistema reduce la pérdida de cobre del transformador y mantiene la temperatura de las bobinas y de las escobillas de carbón en niveles bajos.

2. Regulación de voltaje por compensación de varios niveles
En instalaciones con un alto consumo eléctrico es habitual que se produzcan picos tensión si la capacidad del transformador de compensación es pequeña. En estas circunstancias los elementos mecánicos pueden dañarse debido al incremento de temperatura en las bobinas del inductor.

El sistema de regulación de tensión por compensación de varios niveles soluciona este problema a través de la descomposición de la corriente eléctrica. De esta forma se evita el incremento repentino de temperatura dentro del dispositivo y aumenta significativamente su vida útil.

3. Bobina de cobre libre de oxigeno de alta calidad
Uno de los principales problemas de los transformadores es la pérdida de cobre con el uso continuo del dispositivo. El uso de cobre libre de oxígeno de alta calidad reduce significativamente la pérdida de cobre y la emisión de calor en nuestra fuente de alimentación regulada y ajustable.

4. Motor del regulador de tensión de dos velocidades
El circuito de control del regulador de tensión se estabiliza a través de un motor de dos velocidades. Este sistema permite controlar manual o automáticamente la tensión, y en conjunto consigue una gestión muy precisa de la salida de electricidad.

Diferentes sistemas de regulación del voltaje de salida
Pandeng ofrece diferentes modalidades para la gestión de la energía: instalaciones in situ, regulación manual, regulación automática y regulación remota.

1. En el sistema de regulación automática, la tensión de salida puede ser establecida de forma manual
2. En el sistema de regulación manual, el voltaje de salida puede modificarse en todo momento
3. Control remoto del estabilizador de tensión
4. Sistema de cambio de velocidad automático en el voltaje de salida. Según las necesidades de los clientes se puede diseñar un sistema de regulación automática por cambio de velocidad.

Regulación automática por cambio de velocidad (Fig. 3)
1. Desde una tensión nominal a un incremento de un 115%: estabilizado 1 minuto
2. Desde el incremento del 115% a la tensión nominal: estabilizado 1 minuto
3. Desde la tensión nominal a un 75% de la tensión nominal: estabilizado 1 minuto
4. Desde una tensión de un 75% del valor nominal a la tensión nominal: estabilizado 1 minuto
5. Estos procedimientos pueden repetirse 3 veces.
6. Los valores por defecto de la tensión de salida y del tiempo de cada procedimiento pueden modificarse en el dispositivo.

1. Tensión nominal
2. 115% de la tensión nominal
3. 75% de la tensión nominal
4. Los procesos entre las dos líneas amarillas se repiten 3 veces
5. Un minuto

Fig. 3 Diagrama de funcionamiento del sistema de cambio de velocidad automático

Análisis del mercado
El mercado de los equipos de seguridad electrónica pone a disposición de los consumidores, tanto industriales como domésticos, una amplia variedad de tipos de circuitos para la regulación de energía. El principal rasgo distintivo entre las fuentes de alimentación regulada y ajustable es el tipo de estructura del circuito principal. A continuación se detallan los diferentes tipos de circuitos principales.

1. Estructura del circuito principal de Pandeng
Tal y como se muestra en la figura 4, el circuito principal de la fuente de alimentación estabilizada regulable se compone de un transformador de compensación TB y de un transformador de regulación de voltaje TT. Este circuito permite un amplio rango de valores de tensión y asegura una salida estable de la corriente.

Ventajas
1). El diseño del circuito principal es sencillo y eficiente, compuesto de dos elementos principales: TB y TT
2). El diseño del producto está pensado para proporcionar un funcionamiento sin alteraciones y reducir el coste de mantenimiento
3). Dentro de los diferentes rangos de tensión, las escobillas de carbón se mueven en diferentes secciones, lo que reduce el desgaste de las bobinas.

Fig. 4 Circuito principal de la fuente de alimentación regulada y ajustable SBW5T

2. Circuito principal de tipo variac TT
Uno de los circuitos principales más comunes en el mercado está compuesto por un díodo variac TT, un los reguladores de tensión comunes TW1 y TW2 (tal y como se muestran en la figura 5)

Desventajas
1). Dimensiones excesivas del dispositivo
2). Los diodos TT tienen pérdidas en el campo magnético y una alta impedancia, lo que tiene como consecuencia un aumento en la emisión de calor de las bobinas y las escobillas de carbón.
3). La alta impedancia del diodo TT provoca que un encendido de cargas altas tenga como consecuencia una notable caída de tensión. Este factor puede producir daños a la maquinaria conectada a la red eléctrica.
4). El rango de regulación de voltaje que ofrecen estos circuitos no es especialmente amplio, por lo que las escobillas de carbón están en contacto continuo y su desgaste es mucho más acusado.

Fig. 5 Circuito principal de tipo variac TT

3. Circuito principal estándar
El circuito principal estándar (fig. 6) está compuesto por un estabilizador de tensión (TW y T) y un regulador de tensión (TT y T).

Desventajas
1). El dispositivo requiere dos transformadores de compensación (TW y TT) lo que provoca un funcionamiento ineficiente
2). El sistema solo permite controlar la tensión manualmente.
3). El transformador-regulador de tensión T es especialmente sensible al desgaste y tiene una vida útil muy corta.

Fig. 6 Circuito principal estándar

La principal ventaja de la fuente de alimentación regulada y ajustable de Pandeng es su diseño sencillo y ligero. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el uso de un transformador de compensación TB y un transformador-regulador TT que proporcionan una alta fiabilidad. En conjunto, la fuente de alimentación regulable y ajustable es un producto eficiente, con un reducido coste de mantenimiento y gran versatilidad.

Comentarios
Otros productos
  • Transformador trifásico de aislamiento El transformador trifásico de aislamiento es un tipo de transformador de tipo seco en el que el bobinado primario y el secundario están en compartimentos estancos.
  • Centro de control de ahorro de energía monofásico El centro de control de ahorro de energía monofásico es un dispositivo de protección y eficiencia energética dirigido a instalaciones de iluminación. Cuando la tensión de la red eléctrica es demasiado alta, las luces consumen más energía, mientras que cuando la tensión es demasiado baja se corre el riesgo de apagados o iluminación intermitente.