Transformadores tipo seco

Transformadores tipo seco

Los transformadores tipo seco son un dispositivo electrónico diseñado para reducir el riesgo de incendio en las instalaciones eléctricas y contribuir a hacerlas más sostenibles con el medioambiente. El transformador de potencia en seco no utiliza refrigerantes líquidos sino aire, por lo que reduce la producción de residuos y la necesidad de mantenimiento. El transformador de tipo seco se emplea habitualmente para instalaciones eléctricas en fábricas y complejos residenciales.

El transformador de tipo seco fabricado por Pandeng utilizarse en diferentes instalaciones eléctricas: AC 50 o 60 Hz y con una entrada y salidad de tensión de menos de 500 V. Las características principales de este producto son su capacidad de sobrecarga instantánea, fiabilidad y versatilidad para diferentes cargas.

Pandeng puede además diseñar transformadores de potencia en seco según las necesidades especiales de nuestros clientes, en referencia al nivel de tensión, aislamiento, posición ajustable de las tomas de corriente, distribución de capacidad de bobinado, etc.




Grupos de conexión
Voltaje de salida (V)
Voltaje de entrada (V)
Capacidad nominal (KVA)
Tipo seco G
Trifásico S / Monofásico D
Autotransformador O

Principio de funcionamiento

En la imagen superior puede observarse un diagrama del funcionamiento del transformador. Cuando una corriente alterna de onda sinusoidal U1 incide sobre la bobina primaria, se genera una corriente alterna l1 en el cable y un flujo magnético alterno Φ1. El flujo magnético atraviesa el núcleo de la bobina primaria y de la bobina secundaria y forma un circuito magnético cerrado.

En la bobina secundaria se genera una fuerza electromotriz U2, mientras que en la bobina primaria se genera una fuerza electromotriz E1. U2 y E1 tienen una magnitud similar y direcciones opuestas, por lo que ambas limitan la magnitud de l1. Para mantener el flujo magnético Φ1 se necesita cierto consumo de energía. Éste último proviene de la bobina primaria y recibe el nombre de corriente sin carga. En la bobina secundaria no hay conectada ninguna carga.

En caso de que se conecte alguna carga a la bobina secundaria, ésta generará una corriente l2 y un flujo magnético Φ2. Los flujosΦ2 y Φ1 están en direcciones opuestas y se contrarrestan, por lo que el total del flujo magnético en el núcleo desciende y reduce la fuerza E1 en la bobina primaria. Como resultado, l1 se incrementa, lo que demuestra que la corriente primaria está estrechamente vinculada a la carga secundaria.

Cuando la carga de la corriente secundaria se incrementa, l1 y Φ1 aumentan también. El incremento del flujo magnético Φ1 se contrarresta con Φ2 y se mantiene estable. Sin considerar las pérdidas del transformador, el consumo de energía en la carga secundaria podría equipararse a la energía obtenida por la bobina primaria desde la fuente de alimentación. Se puede modificar la tensión secundaria a través del cambio en el número de espiras de la bobina secundaria, según necesidades, sin embargo, no se puede modificar la carga máxima permitida.

Clasificación del producto
1. Transformador de aislamiento


Especificaciones del transformador trifásico de aislamiento
Rango de energía 10KVA~1600KVA
Eficiencia ≥95%
Grado de aislamiento B(130℃), F(155℃), H(180℃)
Ruido <55db
Temperatura ﹣5℃~ ﹢40℃
Humedad <90%
Altitud <1000m
Pandeng puede modificar las propiedades del transformador tipo seco según necesidades de los clientes
2. Autotransformador

Especificaciones del autotransformador
Rango de energía 10KVA~1600KVA
Eficiencia ≥95%
Grado de aislamiento B(130℃), F(155℃), H(180℃)
Ruido <55db
Temperatura ﹣5℃~ ﹢40℃
Humedad <90%
Altitud <1000m

Pandeng puede modificar las propiedades del transformador tipo seco según necesidades de los clientes

Nuestra compañía está especializada en la fabricación de equipos de seguridad eléctrica, entre los que destacan el regulador de voltaje automático, transformador de tipo seco, regulador de voltaje electrónico y el sistema de ahorro de energía en iluminación, entre otros.

Otros productos
  • Centro de control de ahorro de energía monofásico El centro de control de ahorro de energía monofásico es un dispositivo de protección y eficiencia energética dirigido a instalaciones de iluminación. Cuando la tensión de la red eléctrica es demasiado alta, las luces consumen más energía, mientras que cuando la tensión es demasiado baja se corre el riesgo de apagados o iluminación intermitente.
  • Centro de control de ahorro de energía trifásico El centro de control de ahorro de energía trifásico está especialmente diseñado para instalaciones de iluminación de alto consumo eléctrico. Este dispositivo de protección y eficiencia energética permite racionalizar el consumo de energía y proteger las instalaciones de iluminación.