Pandeng Power Supply Co., Ltd. ha llevado a cabo proyectos de instalación de reguladores de tensión en un amplio número de sectores y en condiciones de gran complejidad. En todos los casos se han ofrecido soluciones de alta tecnología y fiabilidad para las necesidades de nuestros clientes. A continuación se detallan algunos ejemplos:

Instalación de reguladores de tensión Pandeng 1500 KVA en el Centro de Artes y Espectáculos de la Expo Shanghai
En el mes de marzo de 2009 Shanghai Pandeng Power Supply Co., Ltd., ganó el concurso público para la instalación de dos reguladores de tensión de 1500 KVA en el Centro de Artes y Espectáculos de la Exposición Universal de Shanghai. Este proyecto supuso un verdadero reto de planificación y desarrollo de producto para nuestra empresa, debido a la complejidad de la instalación y a las necesidades de seguridad propias de un edificio público. Desde el primer momento nos volcamos en la consecución del proyecto, utilizando para ello la tecnología más avanzada en dispositivos reguladores de tensión.

La primera modificación que tuvimos que realizar para este proyecto fue el cambio en el tamaño de los reguladores de tensión. Para ajustarnos a las necesidades de espacio de la instalación redujimos nuestros reguladores desde un tamaño inicial de 5400 mm × 1200 mm × 2200 mm a uno de 3800 mm × 1000 mm × 2200 mm. El armario principal de la instalación eléctrica s se equipó con tres puertas en la parte delantera, dos puertas en la parte frontal del armario secundario y cuatro puertas en la parte trasera para hacer más accesible la instalación. Con el objetivo de eliminar las interferencias armónicas utilizamos láminas de acero al silicio y aumentamos la capacidad del transformador de compensación.

Las especificaciones técnicas del proyecto nos obligaban a que la tensión del transformador entre las bobinas no excediera de 1 V, por lo que nuestra compañía optó por utilizar un sistema de regulación en espiral de múltiples niveles, el cual redujo la temperatura y la pérdida de cobre. Por otro lado, también redujimos la temperatura generada por la alta corriente del regulador de tensión a través de un sistema de regulación de presión de 4 cilindros coaxiales. Este sistema descomponía la corriente eléctrica y conseguía una reducción efectiva de la temperatura. Las pruebas realizadas durante la fase de desarrollo mostraban una temperatura de solo 23℃ después de cuatro horas de trabajo bajo 2280 A, lo que después se probó como una solución muy eficiente a la generación de calor en la instalación.

Otra de las innovaciones introducidas en los reguladores de tensión fue el uso de una tecnología de compensación a través de un circuito magnético doble de múltiples niveles. Esta tecnología nos permitió reducir las pérdidas del flujo magnético y del reactor de equilibrio. Además, este sistema contribuía a reducir los picos de temperaturas producidos por la alta corriente eléctrica. En este sentido, el resultado de las pruebas bajo 2280 A mostró una temperatura de 22 ℃, muy por debajo de los requisitos técnicos del transformador de compensación.

Sistema de ahorro de energía en iluminación a través de la tecnología de regulación de tensión sin contacto
En la actualidad, la mayor parte de las redes de distribución de electricidad utilizan una tensión más alta de lo necesario para el uso de aparatos eléctricos. El voltaje excedente causa que los dispositivos consuman más electricidad y generen más calor por lo que se llega a desperdiciar hasta el 20 – 35% de la electricidad generada. Otro de los factores que provocan el desperdicio de energía es la distribución desequilibrada de carga eléctrica en tres fases, lo que tiene como consecuencia que se produzca potencia reactiva. Las pérdidas de energía también se producen debido al estado de los circuitos y de las fuentes de alimentación. Por último, las condiciones de las instalaciones eléctricas pueden influir en la creación de interferencias armónicas, lo que aumenta la generación de calor y el consumo de energía.

El sistema de ahorro de energía en iluminación GGDZ de Pandeng está compuesto por un transformador de compensación, un trasformador-regulador, un mecanismo de control de tensión, un circuito principal, un circuito de control y un circuito de control de tiempo. Este sistema está provisto de tecnología de regulación sin contactos y de un sistema ajustable trifásico. El sistema de ahorro de energía tiene capacidad para suministrar de energía eléctrica a una tensión constante para la iluminación. El sistema tiene en cuenta las fluctuaciones de la energía eléctrica para compensar los cambios en la tensión de salida. De igual forma, el sistema de ahorro de energía tiene una función para incrementar el factor de potencia, filtración de interferencias armónicas y protección contra sobretensiones de la red. El resultado de la instalación de este sistema es un mayor aprovechamiento de la energía eléctrica, lo que redunda en la vida útil del sistema de iluminación y en el coste de mantenimiento.

El funcionamiento del sistema de ahorro de energía en iluminación GGDZ está basado en el suministro de una tensión estable a través de un transformador de compensación y un transformador-regulador. El sistema enciende la lámpara después de 10 minutos de precalentamiento y a un voltaje inicial de 220V a 230V. Una vez alcanzada esta tensión, el sistema de ahorro de energía ajusta la tensión a la cantidad óptima según las necesidades eléctricas o las indicaciones del usuario.

El sistema de ahorro de energía tiene una velocidad de ajuste de 30V por minuto y reduce de forma drástica los impulsos de tensión, por lo que el sistema de iluminación no sufrirá parpadeos ni apagados. El ahorro en mantenimiento es especialmente destacado ya que nuestro regulador de tensión puede llegar a aumentar hasta dos veces la vida útil de las lámparas y conseguir un ahorro de energía del 25%. Además, el sistema GGDZ tiene una función de desvío manual y automático, sin llegar a afectar a la iluminación cuando se produce el cambio.

El sistema de ahorro de energía en iluminación se diferencia del transformador de tensión y del regulador de tensión por sus mejores prestaciones. El transformador de tensión puede cambiar una tensión de entrada determinada por una de salida, pero no tiene ningún efecto estabilizador. Por otro lado, el regulador de tensión mantiene una tensión de salida eliminando las fluctuaciones de entrada de corriente. Por su parte, el sistema de ahorro de energía GGDZ aglutina la función de estabilización y de transformación en un mismo dispositivo. El sistema analiza constantemente la tensión de entrada y lleva a cabo una optimización de la energía eléctrica a través de los circuitos de control y circuitos de control de tiempo.

Regulador de tensión electrónico Estabilizador de tensión automático Transformador tipo seco Sistema de ahorro de energía en iluminación GGDZ
Productos principales
  • Estabilizador de tensión monofásico con servomotorEl estabilizador de tensión monofásico con servomotor es un dispositivo diseñado para mantener un voltaje de salida constante y eliminar las fluctuaciones de la red eléctrica. Este estabilizador de tensión protege los aparatos eléctricos y aumenta su vida útil.
  • Estabilizador de tensión trifásico de uso industrial Este dispositivo tiene un margen de precisión de ±3% y se utiliza para asegurar la alimentación eléctrica de maquinaria pesada. Además, el estabilizador de tensión trifásico tiene una eficiencia del 98% y un tiempo de respuesta de 0.5 s/V.